Los directores ejecutivos saben que hacer cambios organizacionales requiere de muchas personas y diferentes puntos de vista. En un enfoque que no se considere la mentalidad de los empleados, posiblemente fracase y socave el proceso.
A lo largo de los años, las lecciones de psicología organizacional y ciencias del comportamiento, nos han ayudado a identificar una variedad de obstáculos para los empleados. Muchos directores han llegado a pensar que la cultura organizacional no era importante y no se le dedicaba tiempo.
Para evitar obstáculos, se ha desarrollado un modelo diseñado para alentar a los empleados a aceptar cambios personalmente bajo el sentido de personalización. El algoritmo combina consejos, recordatorios y sugerencias que se entregan a los empleados a través de su teléfono móvil. Este proyecto ha informado diversos cambios en el testimonio y habilidades desarrolladas de los equipos. Además de agregar aspectos sociales como imágenes, videos y mensajes que se pueda compartir dentro de la misma red.
Este fue un algoritmo creado de forma privada y puede ser replicable en diferentes empresas para lograr su crecimiento. Se recomienda realizar pilotos donde se mida la eficiencia y adaptación de los empleados.