La adaptabilidad ha ayudado a los empleados a prosperar y crecer durante el cambio. El cambio en nuestra vida se ha vuelto constante, impredecible, necesario y extremadamente difícil. Para muchas personas, el cambio constante se ha vuelto una causa importante del estrés crónico. Sin embargo, algunos otros han prosperado y crecido durante este cambio, ejercitando una habilidad de adaptabilidad.
En una encuesta a más de 70 académicos, se ha identificado la fuerza que la adaptabilidad tiene en el ámbito laboral y personal.
- Gestiona de forma proactiva el bienestar físico, mental y espiritual.
- Cultiva los hábitos de aprendizaje desde la mentalidad de principiante, crecimiento y exploración.
- Fomenta relaciones y equipos que promueven el bienestar y aprendizaje.
¿Cómo los líderes ayudan a cultivar esta habilidad? A continuación, se muestra una lista de conceptos básicos para llevar a cabo este proceso.
- Normalizar y desarrollar habilidades: los líderes deben subrayar la importancia de la adaptabilidad y crear un lenguaje y habilidades comunes.
- Reforzar: las aplicaciones o correos electrónicos pueden sustentar el aprendizaje, ofreciendo consejos, momentos de debate y conversaciones que motive la evaluación y mejoramiento de habilidades.
- Medir: crear una herramienta de retroalimentación que ayude a calificar sus propios resultados y desempeño.
Fortalecer la adaptabilidad es importante cuando la situación se vuelve estresante. Los líderes empresariales deben invertir en atender esta necesidad dentro de su equipo de trabajo.