Impulsando motores hacia un futuro digital y sostenible

Los motores eléctricos impulsan gran parte de la economía mundial y también desperdician una cuarta parte del consumo mundial de electricidad.

 Ryan Morris, presidente y director ejecutivo de Turntide Technologies, cree que su empresa puede resolver este desafío medioambienta. Turntide Technologies es una empresa decidida a aumentar la rentabilidad y la eficiencia energética de los motores eléctricos. 

Para una tecnología que impulsa gran parte de la economía global actual, el motor eléctrico no ha avanzado tanto desde que se inventó hace más de un siglo. Eso puede explicar por qué hoy en día, una cuarta parte del consumo mundial de electricidad se desperdicia en motores eléctricos heredados ineficientes.

Ryan Morris cree que su empresa, está preparada para resolver el desafío de la sostenibilidad revolucionando el motor eléctrico. Turntide Technologies ha desarrollado y comercializa lo que llama un sistema de motor inteligente, que es más eficiente en términos de energía y rentable que los motores tradicionales.

La arquitectura dominante de motores fue inventada por Nikola Tesla en 1888 y básicamente ha habido muy pocas mejoras desde entonces. La innovación central de Turntide es una nueva arquitectura que no usa imanes permanentes, por lo que es mucho más eficiente, esta se llama arquitectura de reticencia conmutada.

Los avances en las baterías se deben a la ciencia de los materiales, que está muy impulsada por computación. Entonces, Turntide ha aprovechado la idea de el tren de carga de la Ley de Moore, esta idea de que se obtiene una mejora exponencial del desempeño de los precios en el procesamiento de la información.

Pero si solo está en el dominio mecánico, no tiene la oportunidad de aprovechar este tipo de tendencias. Así que primero tienes que reinventar el ADN de lo que estás haciendo desde el software. Eso es básicamente lo que hizo Tesla. Tomaron el automóvil y lo crearon como, como, un problema de integración del sistema de software primero, en lugar del hardware primero, como muchos de los titulares.

Para Ryan Morris, el camino hacia Turntide comenzó cuando estaba trabajando en sistemas de propulsión de vehículos eléctricos y aprendí sobre esta tecnología de motor de reluctancia conmutada.  Empezó a buscar en todo el mundo quién estaba trabajando en ello. 

Mucha gente del equipo, tiene un historial con los sistemas de propulsión de vehículos eléctricos. Los miembros tienen experiencia en diferentes empresas, lo que realmente ha sido agradable para poder acelerar sus planes. Entonces, aunque en Turntide son relativamente nuevos en el transporte, están aprovechando el equipo y parte de la IP para fusionar eso en tecnología para de motores de próxima generación.

Turntide es líder en la tecnología de reticencia conmutada. Esta es la función límite del motor electro más simple que se pueda construir. No necesita materiales especiales, solo acero y cobre. Enfocados principalmente en el trasporte comercial, industrial y especializado.

La larga historia corta para Turntide es que esta tecnología surgió de la IP original; se vuelve un poco técnica, pero está invirtiendo la geometría en su cabeza. Se llama reluctancia conmutada por pulsos de rotor alto, la geometría física óptima para este tipo de motor fue creado en la universidad, inventado en 2006 por Piyush Desai, que es cofundador de la empresa y todavía participa como diseñador de motores. Básicamente, se necesitaron diez años para que la tecnología funcionara.

 La idea original de Turntide fue realmente esta intersección de IOT y sostenibilidad. Actualmente hay muchos aceleradores de las fuerzas reguladoras. Si miras el lado del transporte eléctrico, los estados o países están prohibiendo la venta de vehículos impulsados ​​por combustibles fósiles a partir de 2030 o 2035. Turntide está ayudando a resolver esos problemas.

El hilo clave de la innovación es este cambio hacia la fusión de átomos y bits esencialmente, hardware impulsado por software.